Biografía
IMPORTANTE:

Esta NO ES la página oficial de Pepe Villalobos, pero hemos querido contribuir facilitando un espacio y una ficha técnica breve que nos permita a todos conocer algunos alcances de su trabajo, mientras Pepe termina de preparar su site personal. Esperamos sinceramente que este apoyo voluntario, repercuta positivamente en él y en todos los que creemos que la música es algo más que un negocio.

Séptima Cuerda

   

José Alberto Villalobos Ruiz (Barrios Altos - Lima, 1955) Inició sus estudios de Guitarra y Teoría Musical en el Instituto Musical Bach en 1981. Paralelamente integró el Coro Universitario de San Marcos desde 1979 hasta 1983.

Pepe participó desde los inicios, del movimiento de Cantautores LA OTRA CANCIÓN, presentándose en la Carpa Teatro de Lima, la Sala Alcedo, Los Reyes Rojos, entre otros. Ha recibido elogios por su trabajo en Chile, México y Argentina; tambien en la escena local ha sido destacado por artistas como Susana Baca, Félix Casaverde, Víctor Salazar, César Vivanco, Fabiola de La Cuba, Eva Ayllón, Víctor Marchand, Tania Libertad, César Merino, y muchos más.

Ha formado parte integrante de los grupos: MADRIGAL, CANELA, SENTIMIENTO. Bajo sus propias palabras, ha tenido siempre una preocupacion por establecer un equilibrio entre musicalidad y expresión:

"Mi música no busca la fusión como fin sino como alternativa a una mejor expresión del lenguaje sonoro.

La composición empezó en mí por dos motivos principales: la necesidad de comunicarme y el sincero deseo de contribuir al desarrollo de nuestra música.

 
     

Si desea contratar o contactarse con José Villalobos Ruiz, puede comunicarse a través del
teléfono: 995434471
o enviar un correo electónico a: cantorate1955@gmail.com

www.myspace.com/josevillalobosruiz

 

He tenido diversos tipos de influencias. En el hogar, de mi padre (Don Pepe Villalobos Cavero), quien es uno de los principales CANTORES DE JARANA que aún siguen vigentes aportando lo suyo como músico, compositor e investigador del folklore costeño. En el barrio, la influencia fue de la música cubana y, con los amigos, vino el rock y el jazz.

Todo ello va dándole forma a mi propuesta de MÚSICA PERUANA CONTEMPORÁNEA".



 

Pepe Villalobos en MP3:

Puedes también descargar sus discos completos:

La otra canción
De amor y desamor
Revolución caliente